Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado fotógrafo colombiano presentó su exposición en Bogotá ‘El testigo’.

Jesús Abad Colorado

Las imágenes del conflicto armado en Colombia no se pueden mencionar sin hablar de Jesús Abad Colorado, comunicador social, fotógrafo, y periodista Antioqueño que ha trabajado los últimos 20 años en cubrir la violencia armada en el país, dentro del cubrimiento realizaba caminatas y diálogos con los campesinos y pobladores de los municipios olvidados del país.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios. Ganó el Premio Simón Bolívar de Periodismo tres veces (2001, 2002, 2003). En 2006, fue galardonado con el premio Caritas en Suiza y el CPJ International Press Freedom Award del Comité para la Protección de los Periodistas que nunca habían otorgado este galardón a un fotoperiodista.

‘El Testigo’ presenta un recorrido por la historia del conflicto armado en Colombia en los últimos 26 años a través de más de 500 fotos. Esta exposición está realizada bajo la mirada personal del fotógrafo antioqueño quien desde su lente da un merecido reconocimiento a todas las víctimas.

Jesús Abad Colorado exposición de El Testigo.

La exposición, que fue obtenida gracias a la Universidad Nacional, fue presentada en el Claustro San Agustín, al lado de la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar, con el objetivo de que se entienda el conflicto desde todas las esferas.

La muestra está dividida en cuatro salas: Tierra callada’, ‘No hay tinieblas que la luz no venza’, ‘Y aun así me levantaré’ y ‘Pongo mis manos en las tuyas’. En ellas se muestran diferentes realidades como el desplazamiento, la desaparición forzada, la violencia en civiles y las manifestaciones por la paz.

Comentarios