PUBLICIDAD

Jelena Ostapenko nueva reina de Roland Garros

Jelena Ostepenko, campeona de Roland Garros 2017.

La letona Jelena Ostapenko venció este sábado a la rumana Simona Halep en la final femenina y se quedó con el segundo Grand Slam del año.

Una inspirada Jelena Ostapenko pudo dar vuelta un partido que se le planteaba cuesta arriba; cediendo el primer set y comenzando con un 3-0 en el segundo, la letona se manifestó con un gran tenis, dado vuelta el segundo parcial, forzando a un tercero en el que también remontó un 3-0 en el inicio y antes los ojos de su entrenadora, la española Anabel Medina, y el público presente en la Philippe Chatrier, logro así su primer título como tenista profesional, demostrando el gran futuro que tiene por delante en el mundo del tenis.

Con este titulo la letona, subirá al puesto 12 del ranking mundial.

Con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 59 minutos, la joven jugadora de 20 años y número 47 del ranking mundial, dio la sorpresa al proclamarse como la nueva reina de Roland Garros. Por su parte Simona Halep, quien llegaba como la máxima favorita al título, no pudo ganar en su segunda final en la tierra batida de París y no podrá tampoco arrebatarle el puesto de número 1 del mundo a Angelique Kerber.

Ostapenko después de vencer a Halep.

Ostapenko se convierte en la campeona número 46 de Roland Garros y subirá al puesto 12 de la clasificación mundial, mientras que Halep será segunda a partir del lunes.

Ostapenko ganó el primer titulo de su carrera.

LaVibrante.Com