jefe-estado-semana-santa-lv

El Presidente Iván Duque aseguró este sábado que la Fuerza Pública garantizará la seguridad para todos los colombianos durante la Semana Santa y que habrá presencia de los uniformados en las carreteras colombianas.

Al instalar el Taller Construyendo País # 27 que se realizó en Timbío (Cauca), el Mandatario declaró: “Quiero que, de cara a esta Semana Mayor, podamos dar un parte de tranquilidad y de seguridad” y que “las personas que quieran venir a Popayán, atravesando las carreteras de Colombia y viendo estos paisajes hermosos, puedan llegar para pedirle a Dios que los ilumine, para pedirle su bendición, para disfrutar de toda esta arquitectura colonial payanesa”.

El Jefe de Estado reportó que “en las carreteras estará la Fuerza Pública brindándole garantías a toda la movilidad, para que tengamos una Semana Santa llena de alegría”.

De la misma manera, el Presidente se refirió a los logros en seguridad que se han obtenido en lo que va corrido de 2019.

Al referirse al Consejo de Seguridad ampliado que se llevó a cabo en Bogotá, el viernes pasado, el Jefe de Estado destacó que “al cierre del primer trimestre, importante decirlo, hubo una reducción de los homicidios, que está muy cercana al 6 por ciento”, y añadió que “tenemos que hacer más, pero es una reducción que muestra el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Fuerza Pública”.

Reveló, además, que “hemos tenido una reducción del hurto a residencias del orden del 22 por ciento; el hurto al comercio ha caído cerca del 49 por ciento; el hurto de automotores ha caído un 9 por ciento; el hurto de motocicletas ha caído un 12 por ciento; los actos terroristas bajaron un 40 por ciento en lo que va corrido del año con respecto al mismo periodo del año anterior, y las acciones subversivas han tenido una reducción del 43 por ciento”.

Recalcó que “tenemos que seguir enfrentando delitos como el hurto de celulares y también el hurto de bicicletas, que nos ha pegado duro en muchas ciudades del país”. Agregó que, sin embargo, “ahí estamos exigiendo y trabajando con toda la Fuerza Pública”.

Finalmente, resaltó los resultados del crecimiento de la Red Participación Cívica. “Ya superamos el millón de ciudadanos, en ocho meses de Gobierno, que están ayudándole a la Fuerza Pública a identificar criminales, ayudándole en transmitir mensajes de seguridad”, sostuvo.

Comentarios