PUBLICIDAD

@JaimePumarejo llamó de “charlatanes de barrio” a promotores de campaña contra pruebas del Coronavirus

Un enérgico pronunciamiento hizo el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a raíz de las cadenas de WhatsApp que están circulando en la ciudad, las cuales atribuyó a líderes que están promoviendo una campaña de temor para que los barranquilleros no se hagan la prueba del Covid-19 pues, supuestamente, “sería para contagiarlos”.

“No se dejen engañar”, dijo el Alcalde al visitar este martes el hospital de campaña en el Centro de Eventos Puerta de Oro. “Nosotros no queremos ver a nadie aquí. Nadie gana”.

Indicó que “ese charlatán del barrio que les está diciendo que las pruebas los van a contagiar, por qué sabe él más que el médico, que él ahora sí sabe de medicina cuando lleva 1# años viviendo al lado de ustedes y nunca ha hecho nada por su vida. No se dejen confundir y no expongan a sus familias y a sus seres queridos a qué se contagien por la irresponsabilidad de otro que quieres sacar provecho político de esta pandemia”.

Explicó el Alcalde que estas cadenas han cogido carrera en algunos barrios. “Siape es un barrio pequeño, hay tres o cuatro líderes que tenemos identificados. Sabemos quiénes son, desafortunadamente se han dado a la tarea de decir mentiras y proponen a la ciudadanía que no se la hagan”.

“¿Ese charlatán de barrio te va a ayudar a tu mamá cuando se enferme, te va a dar una cama, él le va a conseguir una UCI, él te va a dar para el entierro cuando se muera tu mamá porque de irresponsable saliste y no te pusiste el tapaboca?”, preguntó el alcalde. Y respondió: “Yo no creo”.

Indicó: “Búsquenlo a ver dónde aparece”

 Pumarejo anotó que estos son temas puntuales y reiteró el llamado al uso del tapaboca como prevención del coronavirus

El Alcalde pidió a los barranquilleros que si tienen síntomas, se hagan el examen, se aislen y luego salgan a trabajar “con toda”.