@JaimePumarejo: «Esta es la batalla más importante que tenemos y no la podemos perder»

WhatsApp

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, realizó un en vivo en todas sus plataformas digitales en la mañana de este martes, donde estuvo resolviendo dudas a la ciudadanía barranquillera con relación a las últimas normas que ha venido ejecutando el Distrito.

Una de dichas dudas era la clasificación del comercio esencial y no esencial, puesto que el alcalde hizo oficial la normativa junto con el respaldo del Ministerio de Salud y autoridades locales, donde se hizo el cierre de atención al público al comercio no esencial desde mañana 24 de junio hasta el lunes 29 del mismo con ley seca extendida.

Las tiendas de ropa y empresas o negocios como venta de tecnología, ferretería y comidas, seguirá abriendo pero con servicio a domicilio durante la nueva normativa, puesto que los mismos hacen parte del comercio no esencial (ventas al por menor).

Los supermercados y tiendas de abastecimiento familiar y droguerías seguirán en marcha, con excepción del mercado de Barranquillita, dado que estos son comercios esencial (ventas al por mayor).

Los servicios de diagnostico automotor y peluquerías seguirán ejecutándose con cita previa.

Los bancos seguirán funcionando en la ciudad de Barranquilla, siempre y cuando sean regidos con el ‘pico y cédula’.

No obstante, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía:

«Somos la ciudad con mayor tasa de contagios, las UCI se están saturando poco a poco, por eso tomamos medidas más drásticas para asegurarnos que todo esto baje, pero depende de todos ustedes, seremos contundentes con las medidas que vamos a ejecutar, pero si todos nos acompañan, no tendremos necesidad, esta es la batalla más importante que tenemos y no la podemos perder», aseguró el alcalde Pumarejo..