PUBLICIDAD

@JaimePumarejo: “En Barranquilla no se permiten aglomeraciones ni fiestas sociales”

El Alcalde Jaime Pumarejo dijo que este miércoles que en Barranquilla no se permiten aglomeraciones ni fiestas sociales, y eso no va cambiar para Halloween.

En una rueda de prensa con medios locales en el mandatario explicó junto con el Secretario de Salud, Humberto Mendoza, y el gerente de crisis, Juan Manuel Alvarado, el escenario por el que atraviesa Barranquilla frente a los últimos reportes de la pandemia.

Dijo que si en Halloween un niño va de casa en casa por dulces tiene varios contactos y está expuesto. “La recomendación es quedarse en casa”, anotó.

La relajación

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que un de los factores de riesgo es cuando las personas se relajan. “Cuando nos quitamos el tapaboca porque creemos que estamos a salvo”, opinó.

“Vamos bien, vamos controlando, pero depende de cada uno de nosotros que esto siga así. Nosotros seguiremos poniendo de nuestra parte, pero necesitamos que la ciudadanía nos acompañe efectivamente como un buen autocuidado”, dijo Pumarejo.

Recomendó seguir con el autocuidado, el uso de tapabocas, lavarse las manos, entre otros.

Pumarejo sostuvo que “Barranquilla sigue siendo la ciudad que más pruebas hace por habitante” y lo que se quiere es que  los casos positivos en la ciudad “no pasen sin ser detectados aislados y controlados”. Es decir, anotó: “que se queden debajo de la alfombra”

Confirmó que es en las localidades Norte Centro Histórico y Riomar, donde se tomarán más pruebas en la búsqueda activa de casos.

“Nos da tranquilidad que la ciudadanía está tomando conciencia”, agregó.

Anotó que vendrían pequeños picos con afectaciones, pero si seguimos cuidándonos serán solo casos.