PUBLICIDAD

@JaimePumarejo: “Con Barrios a la Obra y mejoramiento de vivienda llevamos empleo y dignidad”

1.200 metros, representados en nueve calles, serán intervenidos en el barrio Las Malvinas con el programa Barrios a la Obra. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo, tras recorrer las vías que serán recuperadas.

A esto se sumará la adecuación en más de 100 hogares de este mismo barrio, gracias al programa de mejoramiento de vivienda que impactará en las condiciones de vida de cientos de ciudadanos.

De acuerdo con el mandatario distrital, el programa Barrios a la Obra continuará ejecutándose en distintos sectores de Barranquilla, generando, además, más oportunidades de empleo.

“Estamos muy contentos porque estamos llegando con generación de empleo, equidad y dignidad a los barrios de Barranquilla. Primero porque arrancamos con Barrios a la Obra, con toda. Vamos a hacer más de 300 tramos viales en toda Barranquilla, con una inversión histórica de más de 100.000 millones de pesos, para seguir dándole dignidad y equidad a la gente”, aseguró.

Asimismo, el alcalde Pumarejo destacó la importancia de continuar con el programa de mejoramiento de vivienda. “En este sector vamos a hacer más de 140 mejoramientos de viviendas, que le devuelven dignidad y salubridad a la gente, arreglándoles los pisos, las cocinas y los baños. Visitamos a varios de los beneficiarios y estamos hablando con ellos para asegurarnos de que conozcan cómo va a ser su proceso y que en menos de dos meses ya van a tener su vivienda mejorada”.

La puesta en marcha de los distintos programas distritales será un impulso adicional a la mano de obra en la ciudad.

“Esto nos va a ayudar a recuperar empleo porque todas estas obras se hacen con mano de obra barranquillera, con nuestra gente, que necesita una mano, y de esa manera generamos dignidad y recuperamos el empleo y nuestra economía, que es tan necesaria en este momento”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, detalló las obras que se ejecutarán en Las Malvinas.

“En el barrio Las Malvinas tenemos nueve vías, que tienen 1.200 metros y tienen una inversión de 2.400 millones de pesos. Con esto queda todo un sector importante de Las Malvinas 100% pavimentado y quedarían alrededor de unas 15 vías para que quede todo el barrio 100%. Es una gran satisfacción porque este barrio no tenía una sola vía pavimentada cuando empezamos Barrios a la Obra”, dijo el funcionario.

Sobre las casas seleccionadas para empezar el proceso de transformación, el funcionario distrital indicó que “el alcalde Jaime Pumarejo dispuso de mejoramientos que van a mejorar la calidad de vida de todas estas personas. Mejoramiento en los baños, cocinas, pisos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias van a quedar 100% terminadas, de tal manera que la gente pueda preparar sus alimentos en un ambiente bastante sano y de higiene, y también bañarse en un baño enchapado y con sus aparatos sanitarios nuevos”.

Durinalda Cantillo es una de las residentes del barrio Las Malvinas que se verá beneficiada con el programa de mejoramiento de vivienda. “Es un orgullo porque necesitábamos ese mejoramiento con urgencia, mejoramos la calidad de vida y nos sentimos mejor. El cambio en mi casa va a ser grandísimo, sobre todo en los pisos que están en obra negra y al llegar ese mejoramiento nos vamos a sentir bien porque no vamos a estar tropezando”, expresó.

El secretario de Obras Públicas también detalló que para este año el alcalde Jaime Pumarejo dispuso una suma de 110.000 millones de pesos con los cuales se contempla la pavimentación de 340 vías. “Son alrededor de 35 kilómetros de vías en pavimento de concreto rígido, andenes, bordillos y el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en las vías y localidades que lo requieran”, dijo Lafont.

LaVibrante.Com