PUBLICIDAD

@JaimePumarejo: “Aún en tiempos de crisis, seguimos invirtiendo en calidad de vida para los barranquilleros”

El PASO Galán, proyectado para entregarse a finales de agosto, será la instalación de salud número 44 de los PASO y los CAMINO que modernizan la red pública.

En un recorrido de inspección por obras que se están ejecutando en las localidades Suroccidente y Metropolitana, siguiendo los protocolos de bioseguridad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins afirmó que aún en estos tiempos de emergencia el Distrito sigue empeñado en dignificar la calidad de vida de los barranquilleros con mejoramiento de espacios para la atención en salud, vías para mejorar la movilidad, parques y zonas verdes, entre otras.

En su visita al PASO Galán, el alcalde señaló que se tiene previsto entregarlo al servicio de la comunidad a finales de agosto y que será uno de los más importantes porque tiene más de 1.200 metros cuadrados y contará con la adecuación necesaria. “En este momento tan crucial estamos invirtiendo, como siempre, en la mejor infraestructura hospitalaria de la red pública de Colombia”, dijo.

El mandatario distrital precisó que el PASO Galán será la instalación de salud número 44 de los PASO y los CAMINO que el Distrito tiene a disposición de las familias barranquilleras para que reciban atención oportuna y de calidad. “Hoy les podemos decir, a los más de 600.000 afiliados de la red subsidiada, que tienen la mejor red de salud pública de Colombia, y vamos a seguir invirtiendo en ella”, aseguró.

El PASO Galán es una unidad de primer nivel de complejidad, ubicado en la carrera 2 No. 38B-08, en una localización estratégica para el cubrimiento del servicio en los barrios Galán, Universal, San Nicolás, Los Laureles, El Carmen, La Magdalena, El Limón, con una población proyectada de 40.000 habitantes.

Otras obras visitadas

El mandatario distrital también estuvo en la Cordialidad, donde avanzan las obras de ampliación de esta arteria que brindará más espacios públicos y solución vial para centenares de familias que residen en los barrios aledaños y para la ciudad en general, por tratarse de una de las vías que comunican al Distrito de Barranquilla con otros centros urbanos, caracterizada por la circulación de alto volumen vehicular y tráfico pesado.

La ampliación de la Cordialidad consiste en la intervención a dos calzadas con tres carriles por sentido, con un separador variable, en una longitud aproximada de 5.2 kilómetros, desde la Circunvalar hasta la carrera 23.

En el barrio Santo Domingo de Guzmán el alcalde Jaime Pumarejo estuvo revisando un puente que se construyó a petición de la comunidad para el paso de un arroyo, en el sector de la calle 89 con carrera 5F, y mirando otras obras distritales. Por el programa Barrios a la Obra se han pavimentado 94 tramos viales con una longitud de 17 kilómetros, con instalación de iluminación led y alarmas multitonos para mejorar la seguridad.

Para este año se tiene proyectado continuar con la pavimentación de los pocos tramos faltantes para conectar las vías, mejorar la movilidad y la calidad de vida en varios sectores del barrio.

“Como hemos dicho, terminaremos la tarea que empezamos hace mucho tiempo, de erradicar el barro, el polvo y la piedra de las calles de los barranquilleros, para dignificarles sus barrios, y decirles que ellos también hacen parte de esta Barranquilla que sueña con ser cada día más imparable, más incluyente, más equitativa y más desarrollada”, manifestó Pumarejo.

El recorrido del alcalde Jaime Pumarejo terminó en el Gran Malecón del Río, en donde avanzan, siguiendo los protocolos de bioseguridad,  las fases de construcción 3 y 4 de este gran escenario de reencuentro de los barranquilleros con la principal arteria fluvial de Colombia.