LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Jaime Pumarejo prohíbe actividades en los parques de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, sigue tomando medidas preventivas de distanciamiento social para evitar y contener el contagio del Corona virus, COVID- 19 en los habitantes de la capital del Atlántico, en las últimas horas expidió el Decreto 0386 que prohíbe la interacción social y las actividad individual y colectiva en parques regionales y/o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas, plazoletas; el Gran Malecón del Rio Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.

Lavibrante.com visitó algunos parques que amanecieron rodeados con cintas amarillas de prevención y peligro en los gimnasios biosaludables, zonas de juegos infantiles y las entradas como se puede apreciar en las imágenes captadas por el lente de este medio de comunicación.

De acuerdo al Decreto que empezó a regir a partir de la fecha, la medida tiene como finalidad estimular el confinamiento domiciliario voluntario de la población durante todas las fases de la pandemia COVID 19, como medida necesaria para reducir el riesgo de transmisión.

Este Decreto se suma al 0373 expedido el pasado 16 de marzo del presente año que estableció al igual que las anteriores medidas preventivas para los espacios de aglomeraciones complejas, lugares abiertos o cerrados en Barranquilla.

Las disposiciones de la primera autoridad del Distrito se enfocaron en el cese total de actividades de los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier índole.

De igual forma, se suspendió de manera temporal, las actividades comerciales en los establecimientos como restaurantes, cafeterías, discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine. Casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, museos, estaderos, cantinas y similares.

Asimismo, el mandatario local ordenó el cierre de universidades, instituciones técnicas y tecnológicas en toda la ciudad.