PUBLICIDAD

Jaime Dangond En Profesional Y Pedro Rueda En Aficionado, Reyes Del Festival De Valledupar

Finalizó con rotundo éxito de la versión número 49 de la Leyenda Vallenata, que fue en honor a los Hermanos Zuleta. Anoche se entregaron las últimas tres títulos que estaban en competencia y donde coronaron ayer los nuevos reyes en la categoría de acordeonero aficionado, canción inédita y acordeonero profesional. El título para el nuevo rey aficionado fue para Pedro José Rueda Padilla de Fundación Magdalena. Everardo Armenia ganó con el paseo, ‘El Vallenato Joven’, el concurso la canción inédita.
El gran ganador en categoría profesional fue para Jaime Dangond Daza, oriundo de Valledupar.

IMG-20160501-WA0002

Con una clausura muy hermosa en honor a Los Zuleta, se dio inicio a las competencias desde la ocho de la noche que representó el cierre de este gran festival vallenato de Valledupar. Después de batirse a duelo musical los artistas en el Parque San Francisco de Asís del municipio de La Paz, Cesar, en la Plaza Alfonso López, La Pedregosa en la vía al Balneario El Rincón y en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araùjonoguera, quienes fueron los sitios donde los semifinalistas y finalistas en la tarde y noche del 29 de abril trabajaron arduamente en busca del premio mayor, ser reyes vallenatos.

Después de entregadas las coronas llegó el espectáculo musical donde el cierre fue con los homenajeados, Poncho y Emilianito Zuleta, quienes hicieron vibrar al parque de la leyenda atiborrado de público asistente. Seguidamente se presentaron. Silvestre Dangond con su ex acordeonero Juancho de la Espriella, quienes interpretaron muchos de los éxitos musicales que grabaron juntos. El cierre fue con la agrupación Chocquibtown que en medio de la lluvia hicieron un excelente concierto.

Ya desde la madrugada del primero de mayo comienzan los preparativos la la versión 50 del festival vallenato y que traerá como platillo principal es la entrega de coronas de ‘reyes de reyes’, donde solo participaran acordeoneros y compositores ganadores de canción inédita en años anteriores.

Por: Alexander Lewis Delgado

Foto: Luis Francisco Gomez