@IvanDuque: «Gobierno superará meta del Plan Nacional de Desarrollo en materia de agua y saneamiento»

WhatsApp

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional superará, al 2022, la meta establecida en materia de agua y saneamiento básico en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en donde se proyecta llegarles a 3 millones de colombianos.

“En lo que va corrido de nuestro gobierno llevamos cerca de 1.3 millones de colombianos que ya tienen la solución, y estamos acelerando este proceso, y con todo el marco de reactivación de Compromiso por Colombia, vamos a superar esta meta llegando a 3 millones 400 mil colombianos con esta solución”, aseveró.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que esa meta se logrará gracias al nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’.

“Esto ha sido desarrollado, financiado y hace parte de los proyectos que estamos, en todas las regiones, ultimando con los gobernantes locales”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que en el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nació en medio de la coyuntura causada por el covid-19, se “van a compatibilizar los objetivos de la política social con los de la recuperación económica”.

“Serán más de 6 millones de colombianos que se verán beneficiados por esta obra y nos permitirá cumplir nuestra gran meta del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ de darle acceso de agua potable, por primera vez, a 3 millones de compatriotas”, puntualizó.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Vivienda afirmó que con esa decisión también se logrará “dinamizar varios subsectores de la economía colombiana”.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, el Presidente Iván Duque le planteó al país un nuevo Compromiso por Colombia en cinco grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad e impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad y el fortalecimiento de la salud.

El plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por más de $170 billones y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.