PUBLICIDAD

@IvanDuque: «¡Donde sea necesario imponer medidas más drásticas, se va a hacer!”

El Presidente Iván Duque llamó hoy nuevamente la atención de los colombianos para insistir en la necesidad de tener cultura ciudadana como manera de prevención y freno de la propagación del contagio del Covid-19.

A una pregunta de un ciudadano sobre qué hacer en el Atlántico que ya llegó los 21.189 casos, de los cuales 11.459 están en Barranquilla, el Jefe de Estado dijo, sin mencionar regiones, que, en efecto, hay lugares en los que la gente “ha querido pasarse por la faja las normas”.

“En el Atlántico lo que hemos hecho con la Gobernadora Elsa Noguera, con el Alcalde Jaime Pumarejo, con los alcaldes del departamento, es que donde sea necesario imponer medidas más drásticas, lo vamos a hacer y no dejaremos de hacerlo”, afirmó.

Durante su alocución nocturna, cuestionó nuevamente las “rumbas y pachangas”.

Dejó claro una vez más que las personas más expuestas son los mayores de 70 años con comorbilidades y preexistencias severas.

“El que se vaya de rumba, el que se va de pachanga, el que cree que se va a pasar por la faja la norma, es porque se siente sano, pero termina llevando el virus y acabando con la vida de un ser querido o de un vecino”, dijo Duque.

El mandatario insistió finalmente en su llamado al autocuidado de todos los colombianos, y en especial a los atlanticenses, hoy foco de la pandemia en Coliombia.