Ivan Duque reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El Jefe de Estado Iván Duque reconoció este miércoles a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela, luego que este se auto proclamara presidente interino del país frente a cientos de seguidores que asistieron a la marcha convocada por la oposición.

«Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, comunicó Duque a varios periodistas.

Junto al presidente Duque se encontraban el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland; quienes también dieron su apoyo a Guadióen nombre del Grupo de Lima.

En línea con Duque, Brasil reconoció este miércoles al líder del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, Juan Guaidó, como presidente interino del país caribeño, comunicó la cancillería en Brasilia, tras decisiones similares adoptadas por Estados Unidos y la OEA.

“Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”, señaló un comunicado.