PUBLICIDAD

Iván Duque participó en el Premio Nacional de Periodismo Digital

El presidente de la República, Iván Duque, hizo presencia en el Premio Nacional de Periodismo Digital, el mandatario envió un video en donde reconoció el gran trabajo realizado por los creadores del evento y habló sobre el impulso que le dará a las industrias creativas del país.

“Kienyke.com ya lleva 8 años acompañando el surgimiento, crecimiento y consolidación del periodismo digital en todo el país; así como las profundas transformaciones en el consumo de información de los colombianos. Ese talante innovador de esta plataforma se ratifica en la convocatoria del premio de Periodismo digital primero en este género en el país”, aseguró el mandatario.

Iván Duque aprovechó el espacio para invitar a los colombianos a participar en el Pacto por la Transformación Digital que está incluido en el plan de desarrollo que se presentará al Congreso y busca “conectar gobierno, empresas y hogares para masificar las Tics, profundizar la inclusión digital y avanzar hacia un verdadero gobierno digital. Nuestra apuesta es transversal a todos los sectores de la administración pública y orientada a mejorar la conectividad de todos”.

El mandatario también exaltó la labor de la presidente y fundadora del portal Kienyke.com, Adriana Bernal, asegurando que el medio es pionero en el estímulo creativo de las tecnologías “para contar mejores historias y adaptar la profesión del periodista a los tiempos de hoy”. 

A su turno la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), Silvia Constaín, sostuvo que los retos que aún quedan en el gobierno son grandes, pues aún existen 20 millones de personas sin Internet de banda ancha, “una cifra que es preocupante y que debemos hacer todos los esfuerzos para reducir”, dijo.

Para superar esa brecha la jefe de la cartera asegura que está impulsando un proyecto en el Congreso para modernizar las Tic, “nadie como nosotros entendemos la urgencia que tiene para todas las personas en el país que el Internet llegue a todos los rincones, por eso los invito a participar activamente en la discusión sobre este proyecto para conectar a todos los colombianos”.

El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos económicos, educativos y artísticos, como una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y una estatuilla original del maestro Carlos Salas.

La convocatoria para los interesados en participar estará abierta desde el 14 de noviembre del 2018 hasta el 30 mayo de 2019 y se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados y difundidos durante el año 2018 con herramientas digitales, tecnológicas y redes sociales.

LaVibrante.Com