PUBLICIDAD

Ivan Duque condecoró a militares que participarón en liberación de Cristo José

El Jefe de estado Iván Duque, ayer en el municipio de Ocaña Norte de Santander, entrego  la medalla militar ‘Fe en la Causa’ a un oficial y tres soldados que participaron en la liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado 9 de octubre.

El niño Cristo José participo en la ceremonia que se llevo acabo en el Estadio Hermides Padilla del municipio de Ocaña, donde se exaltó la labor del Ejército en la operación que permitió la liberación del menor en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Duque afirmó “hace pocos días tuve un enorme privilegio y fue el de recibir a un pequeño héroe en la Casa de Nariño. Ese héroe fue liberado por otros héroes, por la presencia, por la presión, por las oraciones de todo un país. Ese héroe, llamado Cristo José, es el símbolo de la niñez colombiana que rechaza para siempre la violencia”, afirmó el Presidente

El Mandatario entregó la medalla ‘Fe en la Causa’ al teniente Juan Pablo Arias Gómez y a los soldados profesionales Yeison Amaya Bolívar, Carlos Guete Martínez y Fabio Iquira Cuqui, pertenecientes al segundo pelotón de la compañía Dante 2, que, para la fecha, se encontraba desarrollando la operación de control territorial Olimpo, como parte del Plan Diamante, del Ejército Nacional.

Los miembros del Ejército recibieron la distinción durante la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, en el municipio Ocaña, Norte de Santander.

LaVibrante.Com