PUBLICIDAD

Iván Duque: «Aquí desde el Caquetá se implementa la paz con un gran compromiso»

WhatsApp

Al concluir la visita del Presidente Iván Duque al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cusaac, afirmó hoy que fue testigo de cómo se avanza en la construcción de la implementación de la paz, con el “compromiso firme” del Gobierno Nacional, los excombatientes y las comunidades.

“Desde la Unión Europea (UE) venimos apoyando el proceso de paz de Colombia con mucho entusiasmo. Lo que hemos podido, hoy, observar en esta visita al ETCR de Miravalle, es cómo se está construyendo la paz con el compromiso firme del Gobierno, con el compromiso, también, de los reincorporados que decidieron dejar las armas y que se mantienen firmes en este compromiso”, afirmó la Embajadora de la UE, desde la vereda Miravalle, en San Vicente del Caguán.

Llombart, igualmente, subrayó el “compromiso de las comunidades y de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad que llevan mucho tiempo y que siguen apoyando el proceso de paz”.

“Sabemos lo difícil que es construir la paz, que la paz no se puede dar por descontada. Vamos a seguir apoyando al Gobierno colombiano en esta tarea y en su compromiso de avanzar en la reincorporación y con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, aseveró la Embajadora Llombart.

ONU destaca diálogo franco

Por su parte, al concluir la visita al mismo espacio territorial, el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, señaló que “pudimos atestiguar un diálogo franco entre el Gobierno de Colombia, en la voz de su Presidente, y el liderazgo del ETCR de Miravalle”.

Puso de presente que durante la jornada pudo ratificar que tanto el Gobierno del Presidente Duque como los excombatientes “confirmaron su firme voluntad de seguir implementando los acuerdos de paz y avanzar en la reincorporación”.

“Estas son muestras del porqué Naciones Unidas está firmemente convencida de que el proceso de paz va a hacia delante”, concluyó Massieu.