congreso-internacional-calidad-ambiental-lv

Gran parte de la contaminación presente en playas y océanos, es generada por el hombre. En su mayoría, causada por actitudes ambientales y una poca conciencia por preservar el ecosistema. Si bien conocemos la problemática y la gravedad de sus consecuencias, a veces ponemos en primer lugar nuestros tiempos de recreación o descanso, olvidándonos de la responsabilidad que tenemos frente al cuidado y protección de nuestro entorno natural.

Es por ello que, entre el 26 y el 28 de marzo se desarrollarán en Barranquilla el IV Congreso Internacional de Calidad Ambiental de Playas Turísticas – CAPT2019, cuyo objetivo es analizar las herramientas y metodologías para evaluar la calidad ambiental de playas, entorno al objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS N° 14 Vida Submarina.

El congreso es organizado por el Departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la CostaUniversidad Autónoma del Caribe y Universidad de La Guajira, instituciones que han extendido la invitación a entidades gubernamentales, estudiantes, científicos y demás profesionales afines, para participar en este importante evento.

Algunos ejes temáticos a desarrollarse durante el Congreso, serán:

  • Implementación administrativa y operativa de índices de calidad ambiental a nivel mundial.
  • Certificaciones como herramienta de calidad ambiental de playas turísticas. Ej. Bandera azul.
  • Herramientas para la evaluación de la calidad ambiental ecosistémica, sanitaria y recreativa, aplicada a zonas costeras.
  • Avances metodológicos para la gestión de playas.

El selecto grupo de conferencistas que participarán del evento está integrado por: Ofelia Pérez, Joao Nicolodi, Paulo Artaxo, Alfonso Solis, Maritza Barret, Marko Tosic, Iledys Pacheco, Juan David Serna, Marco Oliveira y Enzo Pranzini. Conozca sobre su experiencia, Aquí.

La agenda académica incluirá además un espacio para ponencias de trabajos investigativos. En la página web del evento encontrará la programación completa: http://www.captcongress.org/

El IV Congreso Internacional de Calidad Ambiental de Playas Turísticas inicia el 26 de marzo, a las 7:00 a.m. en el Coliseo de Competencias deUnicosta, con el apoyo de Playas CorpFundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Red Iberoamericana PROPLAYAS y COLCIENCIAS.

Comentarios