Enzo Moavero, Ministro de Exteriores de Italia

El Gobierno de Italia exigió elecciones presidenciales en Venezuela y considera al presidente Nicolás Maduro “ilegítimo”. A pesar de esto no ha reconocido al líder opositor Juan Guiadó como presidente del país petrolero

El Ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, explicó en el parlamento la posición del Gobierno transalpino, dividido entre reconocer o no al líder opositor Juan Guaidó como encargado interino de Venezuela.

La Liga, liderada por el vicepresidente y Ministro de Interior Matteo Salvini considera a Maduro un dictador mientras que el Movimiento 5 Estrellas (M5E) rechaza cualquier tipo de injerencia en la política interna de otro Estado. La posición italiana impidió que la semana pasada los Ministros de Exteriores de la Unión Europea, cerraran un mensaje compartido sobre Venezuela.

“El Gobierno está preocupado por la emergencia humanitaria y está trabajando para ofrecer soluciones no conflictivas. Considera inaceptable y condena firmemente cualquier tipo de violencia y se expresa a favor de una solución pacífica”, manifestó Moavero Milanesi, que ha adelantado que Italia enviará dos millones de euros para ayuda humanitaria.

Comentarios