IPCC abre convocatorias para entrega de becas en UNIBAC

En convenio con la alcaldía mayor, el instituto de patrimonio y cultura de Cartagena, abrió una convocatoria para otorgar becas en favor de jóvenes bachilleres que deseen estudiar las carreras de: Artes plásticas, artes escénicas, música y diseño industrial en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC)

Una vez los estudiantes resulten favorecidos, el IPCC se compromete a la cancelación de gastos de matriculas de todos los semestres, con la condición que cumpla sus deberes como becario y mantenga un promedio de notas. Labor que se realiza hace casi 10 años.

“La profesionalización de los artistas y gestores culturales de la ciudad es de suma importancia para el IPCC, por ello, trabajamos en el fortalecimiento del proceso becario como una forma de superación y crecimiento cultural para los cartageneros. En este año beneficiaremos a 100 jóvenes que sueñan con estudiar en la universidad”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

Institucion Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, barrio San Diego

Requisitos:

Ser jóvenes bachilleres de hasta 28 años cumplidos.

Nacidos en Cartagena o domiciliados en esta ciudad durante los últimos dos (2) años.

Pertenecer a los estratos 1 y 2 del SISBEN.

Entregar en una carpeta colgante de color café debidamente legajada, los siguientes documentos:

Formulario de inscripción correctamente diligenciado y firmado (Este formulario lo encontrará bajo el nombre de “Inscripción becas IPCC- UNIBAC II-2018” se descarga de la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co

Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad.

Fotocopia del diploma de bachiller.

Fotocopia del acta de grado de bachiller.

Fotocopia de los resultados de las Pruebas Saber 11° (ICFES).

Fotocopia de dos recibos de servicios públicos de la residencia (agua, luz o gas).

Fotocopia del carnet del SISBEN (solo se tendrán en cuenta SISBEN nivel 1 y 2).

Las carpetas solo serán recibidas en las oficinas del IPCC ubicadas en la Calle Larga N° 9 A-47, y cuyos horarios van de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 5:00 PM.

Es necesario resaltar, que aquellos que resulten favorecidos deberán cumplir con ciertos deberes como dos actividades de labor social, programadas por dicha entidad y quien no cumpla con estas, automáticamente perderá la beca para el próximo semestre.