PUBLICIDAD

Invierno azota a 25 de 32 departamentos del país y deja más de 200.000 damnificados

WhatsApp

Colombia vivió un duro fin de semana debido a la fuerte temporada de lluvias, consecuencia de las condiciones atmosféricas que generaron el huracán Iota. Desde el viernes, el país contabiliza cinco muertos, al menos una docena de desaparecidos y miles de damnificados. En total, el invierno azota a 25 de 32 departamentos del país.

En total, hay 200.000 personas que se encuentran sin techo.

Las lluvias, de acuerdo con los pronósticos de expertos, irán hasta diciembre.

En las últimas horas, las precipitaciones se han concentrado en la región Caribe colombiana, pero también en amplios sectores del occidente de la Orinoquía, en Meta.

En Meta, personal del Ejército adelanta colaboración con la población civil para paliar las consecuencias del desbordamiento del río Humadea.

Una de las situaciones más críticas se vivió en Dabeiba, donde el Gobierno apoya las labores que desde la Gobernación de Antioquia y el Dapard se ejecutan frente a la la avenida torrencial y deslizamientos que afectaron a la población.

 

En Cartagena, Bolívar, también se sufrió por la inclemencia del clima. La marejada producto del paso del huracán Iota inundó este lunes barrios aledaños a las playas de la ciudad heroica, población que desde el pasado sábado sufre los rigores del fenómeno meteorológico.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres también brindó apoyo en Chocó tras las recientes inundaciones.

 

Alerta Roja del Ideam

Hay alerta roja por alta probabilidad de crecientes súbitas en cuencas de ríos ubicados en las regiones caribe, Andina, Orinoquía y Pacífica. De la misma manera hay alta probabilidad de deslizamientos de tieras en municipios de las zonas Andina, Orinoquía y Pacífica.