Investigan si Mauricio Leal tuvo una relación sentimental con el hijo de un narcotraficante

WhatsApp

Las investigaciones por la muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández , avanzan por buen camino, según la Fiscalía. En las últimas horas se conoció que el ente acusador tiene listas cuatro órdenes de capturas por el caso, que involucrarían a personas muy cercanas al fallecido estilista.

Se reveló que no fue una caja fuerte que se encontró a Mauricio Leal , sino tres. Una de ellas estaba en su oficina, otra en su casa y otra en la peluquería. En ellas había documentación importante, así como dinero en efectivo.

Otro hallazgo importante de la Fiscalía es que al parecer se pagó un inmueble que costaba entre 600 y 800 millones de pesos y que la transacción se hizo en efectivo, lo que despierta sospechas.

En cuanto al posible lavado de activo s, se habla de transacciones que serían de una organización delincuencial conocida como «La gran alianza» y que aglutinaría a cuatro narcotraficantes del norte del Valle del Cauca.

En cuanto al tema de las transacciones, las autoridades encontraron que en el flujo de caja se consignaban unos 90 millones de pesos cada tercer día, pero de la nada aparecían consignaciones de 200 millones de pesos , que eran inmediatamente transferidas a otras cuentas.

Otro detalle que afloró en las pesquisas es que Mauricio Leal pudo estar involucrado con el hijo de un narcotraficante. Sin embargo, este dato no se consolida aún en una hipótesis ni se sabe aún si tiene que ver con el móvil de su homicidio.

Otro punto importante de la invstigación, es que las autoridades ya tienen claro que habría sido una persona de confianza quien cometió el doble homicidio , ya que las puertas y la seguridad del condominio no fue violentado. Es decir, los asesinatos habrían sido obra de una persona que entraba habitualmente al sitio.