PUBLICIDAD

investigan al príncipe Carlos por recibir jugosa donación de la familia de Osama bin laden

El príncipe de Gales aceptó un pago de un millón de libras de la familia del difunto terrorista Osama bin Laden.
se dice que el príncipe Carlos aceptó el dinero de dos hermanastros de Osama bin Laden en 2013, dos años después de que el líder de Al Qaeda fuera eliminado. La donación fue recibida por la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales ( Prince of Wales’s Charitable Fund).
Según Clarence House, la oficina del heredero británico, PWCF les aseguró que se había realizado una «diligencia debida exahustiva», y que la decisión de aceptar el dinero recaía en los administradores. «Cualquier intento de caracterizarlo de otra manera es falso» aseguraron.
El heredero al trono británico aceptó el dinero a pesar de las objeciones de los asesores de Clarence House y PWCF, asegura el diario «Sunday Times», el cual cita distintas fuentes.
Sin embrago, el presidente de PWCF, Ian Cheshire , le afirmó al diario que la donación de 2013 fue acordada y considerada prudente por cinco administradores en aquel entonces.
«Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno», añadió Cheshire. «La decisión de aceptar la donación fue tomada en su totalidad por los administradores. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto».
El PWCF otorga subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro registradas en Reino Unido para llevar a cabo proyectos en dicho país, la Commonwealth y otros países terceros.
Osama bin Laden encabezó la lista de los «más buscados» de Estados Unidos. y se cree que ordenó los ataques terroristas en Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, que dejaron como victimas a casi 3.000 personas, incluidos 67 británicos.
Una fuente de PWCF le dijo a la BBC que «aunque el nombre de Bin Laden tiene una historia muy triste, los pecados del padre no deberían recaer sobre el resto de la familia, que es eminente en la región». dicha fuente también agregó que la donación había sido aprobada por el ministerio de Exteriores británico.
Esta no seria la primera vez que el príncipe Carlos o su organización benéfica han sido examinados por sus donaciones.
El mes pasado se habria informado de que el príncipe carlos habria aceptado una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un ex primer ministro de Qatar, una de tres donaciones, todas en efectivo, que sumaron exactamente 3 millones de euros.
Clarence House dijo entonces que las donaciones del jeque fueron entregadas de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe, y que se siguieron todos los procesos correctos. Más tarde, el organismo oficial que regula las ONG en Reino Unido decidió no investigar el donativo.
En febrero, la policía británica abrió una investigación sobre las denuncias de que la fundación del príncipe había ayudado a un ciudadano saudita a obtener una condecoración.
Clarence House aseguró que el príncipe «no tenía conocimiento de la supuesta oferta de condecoraciones o ciudadanía británica a cambio de donativos para sus organizaciones benéficas».

LaVibrante.Com