Publicidad

Investigan a soldados que habrían abusado a una niña indígena

WhatsApp

Este miércoles 24 de junio el Ejército Nacional confirmó que un grupo de siete soldados del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón San Mateo, están en investigación por su posible participación en un caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Según la unidad militar de la Quinta División la joven víctima, que pertenece al Resguardo indígena Embera Chamí, habría sido abusada en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de junio.

El Ejército Nacional rechazó este hecho «que va en contra de los valores institucionales» y aseguró que una vez se aclaren los hechos y se confirma la culpabilidad de los presuntos soldados «se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y/o sancionatorias», señaló.

Un suboficial de la división fue quien informó al comandante de la unidad el presunto caso de abuso sexual por parte de los soldados del Ejército Nacional. Tan pronto se dio a conocer el hecho » se puso en conocimiento de la autoridad competente» para esclarecer el caso en el que uno una indígena menor de edad es víctima.

La Fuerza Armada dio a conocer que la menor de edad fue trasladada de inmediato a un centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda, para valorar su estado y condición tras el atroz hecho.

La Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico también estuvieron al frente del caso para atender a la joven indígena que habría sido abusada por siete soldados del Batallón San Mateo.

En las próximas horas el Ejército Nacional confirmará sí hubo o no participación de los soldados señalados por la unidad militar.

 

Crédito: Red Medios Digital