PUBLICIDAD

Un estudio reciente revelo que el 66% de los jovenes comparten “nudes” desde sus dispositivos móviles

La era digital ha tomado gran fuerza en las nuevas generaciones una situación que causa gran preocupación por el intercambio de información por medio de dispositivos móviles, y es que actualmente los jovenes han vuelto popular una practica llama “Nudes”. Esta práctica consiste en enviar fotografias intimas desde sus celulares.

Un estudio realizado por Kaspersky, revelo que el 66% de las personas  entre los 16 y 34 años en Mexico han compartido este tipo de fotografías, activando las alarmas ya que el 61% de personas mayores de 35 años también participan de esta nueva practica. Aunque para muchos esta practica sea una forma de expresar su intimidad entres personas puede llegar tener riesgos bastantes significativos como la “pornografia de venganza”, pues este fenómeno se entiende como la divulgación de las imágenes sin consentimiento, una forma de vengarse, incluso humillar a las personas, en especial a los jovenes.

Kaspersky afirma que 25% de los jovenes entre los 16 y 34 años han sufrido este tipo de abuso enfrentandolos a amenazas por el uso indebido de las imágenes personales, y tan solo el 16% de los usuarios que se encuentra entre los 35 años han experimentado  alguna situación por compartir imágenes intimas.