PUBLICIDAD

Instituto de Tránsito del Atlántico refuerza controles en vías para garantizar seguridad de ciclistas

• Se realizan controles operativos en las vías del Departamento, para prevenir accidentes entre biciusuarios. • Los fines de semana, entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, más de 920 ciclistas transitan por las carreteras del Atlántico. • El Instituto de Tránsito del Atlántico acompaña la reapertura de playas en Tubará, Puerto Velero y Caño Dulce.

El Instituto de Tránsito del Atlántico viene reforzando los controles en las carreteras para acompañar a los ciclistas que suelen utilizar las vías principales y secundarias del Departamento para hacer deporte.

Este fin de semana, promotores viales y funcionarios del Instituto de Tránsito del Atlántico llegaron a la zona costera con el objetivo de garantizar la seguridad de deportistas y transeúntes, e incentivarlos a hecer buen uso de las vías.

“Tránsito del Atlántico viene acompañando a los ciclistas que transitan por vías nacionales y secundaras del departamento, contando con un cuerpo operativo que está con los ciclistas durante su estadía en la vía, recordándoles que estamos ahí para protegerlos y que deben hacer un buen uso de las vías”, explicó la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Y no es para menos, pues según cifras del mes de agosto, basadas en los controles de la Bicired, sábados y domingos entre 5:00 y 7:00 de la mañana, suelen transitar por ese sector al menos 921 ciclistas, por lo que se reforzó la presencia de Tránsito del Atlántico en las carreteras, con recomendaciones preventivas y atención a cualquier tipo de necesidad de los biciusuarios.

Ángela González, coordinadora de Educación y Seguridad Vial del el Instituto de Tránsito del Atlántico, indicó que esta campaña se viene realizando todos los fines de semana, con el propósito de que los ciclistas se sientan seguros transitando por las vías del Departamento.

“Queremos que se sientan seguros y tranquilos, pues nosotros estamos pendientes de su movilidad y de que respeten las señales de tránsito para que no vayan a tener ningún accidente”, indicó Ángela González.

Para biciusuarios como Hugo Ahumada, quien lleva cinco años recorriendo alrededor de 50 kilómetros del Departamento junto a sus amigos los fines de semana, la presencia del Tránsito del Atlántico en las vías durante sus recorridos es “espectacular”.

“Es muy bueno que estén aquí, teniendo en cuenta de que antes de la pandemia hubo varios accidentes de ciclistas en las carreteras. La vía de Tubará, por ejemplo, es bastante recurrida porque tiene buenas exigencias para la práctica, pero es una carretera muy angosta en la que corremos riesgo, por eso es valioso el acompañamiento”, dijo Ahumada.

En ello estuvo de acuerdo Leonardo Olivares, que desde niño practica el ciclismo y considera que hoy, con el acompañamiento del Tránsito en las vías que recorre los fines de semana entrenando, “las condiciones han mejorado bastante, pues las carreteras están más seguras”.

“Nos sentimos más protegidos en la vía y eso nos da más confianza para seguir adelante en nuestra ruta para conocer el Atlántico en bicicleta”, apuntó el también ciclista Kevin Trujillo.

Cabe destacar que los acompañamientos del Tránsito a los biciusuarios del Atlántico se extienden durante todos los fines de semana, para incentivar a la práctica de este deporte de manera segura.

“Queremos recordar que en la vía nacional el ciclista debe hacer un buen uso de la berma y, en las vías secundarias del Departamento, debe ir pegado a la orilla. La recomendación para todos los biciusuarios en la vía es que lleven todos sus elementos de protección, como casco, chaleco y, además, que sigan los consejos de los promotores de Tránsito en la vía, por su seguridad”, apuntó la directora del Tránsito, Susana Cadavid.

Acompañamiento en reapertura de playas

El Instituto de Tránsito del Atlántico también llegó a las playas de Tubará y a las vías del municipio para acompañar la reapertura de playas y garantizar, tanto la seguridad de los ciudadanos que las visiten como el cumplimiento de las normas de tránsito en la entrada y salida.

“Hemos dispuesto de un cuerpo operativo conformado por agentes de Policía, agentes de Tránsito y promotores viales, que están en las playas haciendo un control operativo a todos los vehículos y motocicletas que ingresan, orientado a la seguridad de los mismos”, dijo la directora del Tránsito, Susana Cadavid.

Los controles están ubicados puntualmente en la entrada a las playas de Tubará, Puerto Velero y Caño Dulce, donde los promotores viales del Instituto de Tránsito del Atlántico se mantienen atentos a la seguridad de bañistas y visitantes.

LaVibrante.Com