PUBLICIDAD

¡Insólito! Bebé con mal estado de salud a la espera de remisión a un centro de mayor complejidad

La madre solicita ayuda a las autoridades para que atiendan a su hijo.

Un bebé de 10 meses de nacido se encuentra en estado crítico de salud por un quiste en el colédoco grado 4, el cual está causándole una obstrucción total de las vías biliares tanto extra hepática cómo intra hepática.

La entidad de salud dónde se encuentra el menor lo remitió desde Riohacha a un centro asistencial en Valledupar, pero este centro de salud no cuenta con los equipos adecuados para atender la emergencia que presenta el niño y aunque la EPS ya hizo la solicitud de traslado, no se ha encontrado lugar apropiado para tratar al infante.

Estefany Luna Portilla, madre del bebé solicita de forma urgente ayuda a los organismos de control como la Super Salud, y a la Personería para trasladar al recién nacido lo más pronto posible.

«El color amarillo que tiene su piel y en sus ojitos se lo da la bilirrubina; y por la obstrucción de las vías biliares el hígado no puede hacer su proceso de eliminar la bilirrubina. Está bastante delgado debido a que no sostiene nada en el estómago, es bien difícil la situación de mi bebé, el niño amerita una atención pronta para evitar un compromiso en el hígado”, manifestó la madre desesperada.

LaVibrante.Com