ADVERTISING

Inscripciones abiertas para Taller de Mosaico Cerámico en La Galería del Mar

La Galería del Mar, espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, abre la convocatoria para participar en el Taller de Mosaico Cerámico donde los participantes aprenderán de esta técnica y decorarán espejos.

El Taller de Mosaico pretende enseñar los conocimientos básicos del mosaico moderno, profundizando en los aspectos técnicos de mayor relevancia para la correcta aplicación y utilización de la técnica, buscando que la creación de cada objeto sea realizado con el proceso adecuado, asegurando su durabilidad.

Los interesados en participar deben ser mayores de edad y podrán inscribirse enviando sus datos personales al correo [email protected] El acceso es libre, pero con cupos limitados.

Las clases durarán cuatro días, del 20 al 23 de noviembre, de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en las instalaciones de la Galería del Mar, ubicada en el antiguo Palacio Municipal de Puerto Colombia.

Beneficios del taller

Por ser una actividad repetitiva, exige un alto nivel de atención, lo que lleva a fortalecer la concentración y la memoria; exige una coordinación mano – ojo que mejora la percepción espacial y la destreza motora. Realizar mosaicos permite expresar y alimentar la creatividad, además de combatir el estrés.

El taller estará cargo de Aura Posada Ramírez, Licenciada en Ciencias Sociales, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, y desde el 2011 se dedica al mosaiquismo. Profundizó sus conocimientos con el artista y docente Claude Bissot.