PUBLICIDAD

Inscripción al taller sobre curaduría y museografía en el Atlántico.

P1 150X200 PARA WEB-01La Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico a través de la Fundación Cultural Divulgar, lanza su programa de fortalecimiento al sector de las artes plásticas y visuales del departamento, con el desarrollo del Laboratorio de investigación/mediación curatorial y prácticas museográficas, con lo que se busca el fortalecimiento, diversificación y visibilidad de las distintas iniciativas de exposiciones en los escenarios locales que vienen siendo gestionados por los artistas, gestores y demás agentes que se accionan en los municipios.

El laboratorio se llevará a cabo en los municipios de Puerto Colombia y Baranoa como puntos de acopio, y contará con dos módulos de trabajo y una muestra de experiencias en cada municipio. El trabajo colectivo/colaborativo de los participantes será fundamental en el desarrollo de las actividades teórico/prácticas como el análisis de textos y registros audiovisuales, socialización de experiencias y trabajo de campo. Al final del proceso se entregaran certificados de asistencia a los participantes que hayan cursado la totalidad del ciclo.

El proceso está dirigido a los artistas, gestores, investigadores y demás agentes activos de las artes plásticas y visuales que promuevan iniciativas relacionadas con la actividad expositiva/curatorial en el contexto del Departamento del Atlántico. El cupo máximo de participantes para cada municipio es de 25 agentes. 

Podrán realizar su inscripción enviando sus datos personales ​
​(indicando el lugar en que desea realizar el laboratorio) 
​ ​

al correo electrónico: funculdi@gmail.com  Cuando los cupos estimados en un municipio estén completos las personas inscritas serán trasladadas automáticamente a la lista de participantes del otro municipio.

MODULO 1 – Investigación Curatorial: se desarrollará a partir de las preguntas ¿Que es un curador? ¿Qué es el trabajo curatorial? ¿Qué es un concepto curatorial y cómo se construye? De esta manera los participantes construyan un concepto de exposición que se desarrollará en el módulo museográfico.

MODULO 2 – Mediación Museográfica: se desarrollará a partir de la exploración espacial y las preguntas ¿Cómo se monta una exposición? ¿Qué es un guión museográfico? ¿A quién está dirigida la exposición? buscando con esto, poner en escena los proyectos curatoriales que se plantearon en el módulo anterior.

MUESTRAS – Se darán a conocer los resultados concretos del proceso de mediación y formación a través de dos muestras experimentales o socializaciones de experiencias (Charla, exposición o video) en los espacios de trabajo de cada municipio.

Agenda de trabajo

Puerto Colombia

Centro de convivencia
26 y 27 de septiembre – Módulo I – Inicio
3 y 4 de octubre / Módulo II
10 y 11 /Muestra 

Cierre de inscripción: 25 de septiembre.

Baranoa
Centro de Convivencia – Parque espejo del agua / Octubre
3 y 4 / Módulo I
10 y 11 / Módulo II
17 y 18 / Muestra

Cierre de inscripción: 1 de octubre.

Los horarios de trabajo son de 8:30 a.m. a 12:00 m. Y de 2:00 a 5::30 p.m.