Publicidad

Inpec mantiene a ‘Satanás’ aislado las 24 horas y sometido a constantes requisas para evitar extorsiones

WhatsApp

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó este jueves que Manuel Vera, conocido como ‘Satanás’ y uno de los cabecillas de las bandas criminales en Bogotá, se encuentra aislado las 24 horas del día y sometido a rigurosas requisas periódicas en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, donde fue trasladado recientemente.

“Con respecto a ‘Satanás’, se encuentra aislado con 24 horas de seguimiento a través de la videovigilancia de las cámaras, requisas diarias y permanentes, por ahora no tengo ningún tipo de información de que esté extorsionando”, declaró Gutiérrez a Blu Radio.

El traslado de ‘Satanás’ desde el centro penitenciario de Girón, Santander, a Valledupar se llevó a cabo la semana pasada después de que saliera a la luz un audio en el que el criminal anunciaba una guerra contra las autoridades.

El director del Inpec explicó que, además de la vigilancia constante mediante cámaras y el aislamiento en su celda, se realizan requisas semanales por parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía para prevenir posibles actividades ilícitas desde el interior de la cárcel.

Hasta el momento, no se tienen reportes de que ‘Satanás’ esté emitiendo órdenes desde la cárcel, y las medidas implementadas buscan evitar cualquier intento de extorsión u actividad delictiva por parte del líder criminal.