PUBLICIDAD

Inició Cumbre Nacional de la Infraestructura en Cartagena

Acaba de dar inicio a la versión número 11 de la Cumbre Nacional de la Infraestructura en Cartagena, que se estará desarrollando en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala. El evento organizado por la Cámara Nacional de la Infraestructura, presidida por Juan Martín Caicedo Ferrer, estará congregando a más de tres mil asistentes donde se escucharán las deliberaciones en la que se estarán articulando temas de competitividad y equidad de Colombia y de las naciones extranjeras invitadas. Cada año este acontecimiento se convierte en un escenario propicio para la discusión sobre políticas públicas del sector y la concertación entre el gobierno y los empresarios vinculados a esta actividad.
Desde hoy hasta el viernes 21 de noviembre los más altos voceros de la dirigencia oficial, encabezado por el presidente de la república, Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y su gabinete ministerial en pleno debatirán sobre temas de vías. transporte, proyectos a corto, mediano y largo plazo en temas de vías de cuarta generación. También estarán asistiendo representantes de los sectores de los sectores políticos, empresarial, académico y de la banca multilateral. Se destacan invitados internacionales como, el ex presidente de Costa Rica y premio nobel de paz, Oscar Arias, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. Todos ellos tienen hoy sus conferencias en horas de la tarde.
En la programación de la mañana estarán invitados al panel de proyectos internacionales, representantes de los Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú y Chile. A su vez el alcalde mayor de Bogotá en horas de la tarde estará presentando su proyecto del metro de la capital de la república y las conferencias la cierra el vicepresidente de la república, German Vargas Llera y la Ministra de Transporte, la barranquillera, Natalia Abello. En el panel de la tarde estarán en la mesa principal, Carlos García, viceministro infraestructura, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, Leonidas Narváez, director Invías, Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, Augusto García, director de Cormagdalena y Javier Jaramillo, Supertransporte.
Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).