PUBLICIDAD

¿Iniciaron los despidos en Avianca?

avianca-aviones-tiquetes-lv

Avianca, la mayor aerolínea de Colombia ha aumentado en deudas y reducido en ganancias durante los meses que van corridos de este 2019. A diferencia del 2018, Avianca ha generado en los primeros meses del año utilidades por 3.470 millones de dólares, frente a los 3.600 millones de dólares del 2018, lo cual conllevó a un recorte de personal.

La disminución de gastos operativos fue una de las estrategias de la compañía para ayudar a fortalecer la estructura financiera y que fuese más eficiente. El Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Anko van der Werff aseguró que “durante el tercer trimestre de 2019 conseguimos progresos significativos, que eran determinantes para nuestra transformación», añadiendo que están satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda y en las mejoras operacionales.

«Todavía queda camino por recorrer, pero estos meses nos han demostrado que es posible cambiar, fortalecer nuestra estructura financiera, alcanzar mejoras en la operación, enfocarnos en el cliente, en nuestra gente y tener una estructura y organización preparada para el futuro” finalizó.

Sin embargo, frente a la situación la compañía tuvo que cancelar 21 rutas que ya no eran rentables, lo cual genera un amplio despido de sus trabajadores. Avianca aseguró que actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración de su deuda y por ello ha implementado cierres estratégicos que le permitan resolver la situación.

LaVibrante.Com