PUBLICIDAD

Inicia la séptima versión del Festival Internacional de cine por los derechos humanos

El evento será entre el 5 y el 13 de noviembre.

WhatsApp

Este año la Fundación Impulsos presenta su nueva versión del Festival Internacional de cine por los derechos humanos. El evento se realizará de manera virtual  para llegarle a más personas en medio de una pandemia que cambió las reglas de juego para festivales y premiaciones en todo el mundo.

Con el eslogan «Tienes derecho a verlo», el festival se propuso crear un espacio donde se unieran los derechos humanos y el cine, que este año podrá llegarle a todavía más personas gracias a las facilidades de las herramientas tecnológicas. Así, las películas que se verán en este encuentro bordean temas como la libertad de expresión, abuso de poder, paz, conflicto, salud mental, migración y sexualidad, por nombrar algunos.

«Este año ha sido de muchísima angustia y novedades para toda la humanidad, pero acá estamos presentando una edición más», agregó Diana Arias, directora del festival. Además añadió que próximamente se contará con una plataforma parecida a Netflix que albergará todas las películas resultado de la curaduría para esta edición.

De igual manera, Arias admitió que la virtualidad era un reto, pero que estaban emocionados porque «llegarle a más personas» es un sueño que el festival siempre había tenido como equipo.

Durante nueve días, desde el 5 al 13 de noviembre, el público podrá ver 60 películas premiadas y celebradas por la crítica. Pero no solo habrá acceso a estas proyecciones, sino que además el festival trae 24 charlas, tres master clases y tres talleres. Todo, de la mano de 75 invitados de diferentes países del mundo.

El festival ofrece la opción de programar y personalizar los horarios de cada quien obteniendo el abono full access , el cual permite acceder a 51 películas a cualquier hora durante las dos semanas del festival. Además, un porcentaje del valor del abono se irá en apoyo de las películas colombianas que hacen parte de la selección, conformada por producciones de más de 10 países de América Latina, Europa y Asia.