PUBLICIDAD

Inicia la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá – @Bogota

* A partir de hoy 05 de enero y hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m. habrá aislamiento obligatorio en estas tres localidades en las que se ha presentado alta velocidad de contagio por covid-19.

Con un gran despliegue interinstitucional inició la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá como medida para frenar el contagio del covid-19. En estas localidades se presenta el más alto nivel de contagio, entre 100 y 120 casos diarios, mayor velocidad de contagio y mayor retorno de viajeros de las festividades de fin de año.

Desde hoy 05 y hasta el 17 de enero habrá restricción total a la movilidad en estas tres localidades, cierre del comercio no esencial excepto para abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

El Distrito como lo ha hecho en la anteriores cuarentenas, seguirá brindando ayudas para los hogares vulnerables de estas localidades. Para garantizar que las familias pobres y vulnerables de Suba, Usaquén y Engativá puedan quedarse en casa cuidándose, se entregarán bonos de $120.000 y $80.000 respectivamente adicionales a las transferencias que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia a través de Bogotá Solidaria en Casa.

Además, se brindará atención a la población habitante de calle y migrantes, se hará una caracterización de los vendedores informales de las tres localidades y jornadas de pedagogía.

“Con estas medidas y cultura ciudadana, en una ciudad de ocho millones de personas salvamos decenas de miles de vidas. Estamos tomando estas nuevas medidas que repercutirán no solamente en el desaceleramiento del contagio, sino también va a tener un efecto agregado en toda Bogotá” indicó Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

Dentro de las excepciones en estas localidades también podrán salir quienes están a cargo de adultos mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables, y quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general, atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

En cada localidad se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), a través de los cuales trabajarán más de 440 funcionarios del Distrito, 1.335 uniformados de la Policía, 200 unidades de la Brigada XIII del Ejército y bomberos haciendo pedagogía y los respectivos controles de cumplimiento de las medidas.

En estos sectores se instalaron 12 puestos de control, se realizarán visitas aleatorias a viviendas para realizar pruebas covid; se hará investigación epidemiológica en campo; seguimiento telefónico a quienes han contraído el virus; sensibilización y pedagogía en establecimientos de comercio; operativos de inspección, vigilancia y control; tamizajes y jornadas de lavado y desinfección en el espacio público.

LaVibrante.Com