PUBLICIDAD

Inglaterra levanta casi todas las restricciones por COVID-19

En una jornada bautizada "Día de la libertad", miles de jóvenes salieron a las discotecas de Londres.

En pleno aumento de contagios, Inglaterra levantó este lunes casi todas las restricciones sanitarias para contener el COVID-19. En las primeras horas del que se ha llamado “Día de la libertad”, miles de jóvenes salieron a las discotecas de Londres, ávidos por disfrutar de la fiesta sin restricciones.

No obstante en el conjunto del país reinaba cierta cautela, lejos de la euforia despertada meses atrás con el fin del duro y largo confinamiento invernal.

El primer ministro Boris Johnson inició esta nueva etapa aislado tras haber estado en contacto con su ministro de Sanidad, Sajid Javid, quien dio positivo para COVID-19.

Salas de espectáculos y estadios reabrieron a plena capacidad, las discotecas volvieron a funcionar, la distancia social y el uso de la mascarilla ya no son obligatorios, aunque se recomiendan en transportes y comercios y su uso se exigen en el transporte de Londres.

Boris Johnson se limitó a pedir “prudencia” y desoyó los ruegos de un grupo de influyentes científicos internacionales que advirtieron del “riesgo de socavar los esfuerzos de control de la pandemia no solo en el Reino Unido, sino en otros países”.

Reino Unidos es uno de los países de Europa más enlutados por la pandemia, con 128.700 fallecidos, y registra el mayor número de contagios diarios en el continente. Actualmente cuenta con más de 50.000 contagios, pero el gobierno considera que pueden llegar a 100.000 durante el verano boreal.

LaVibrante.Com