PUBLICIDAD

Ingenieros colombianos tienen las puertas abiertas

Se desarrollaran sus proyectos en toda América; Juan M. Caicedo, presidente de la CCI
En una rápida intervención ante los medios de comunicación, el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura expreso que gracias a la gran cantidad de proyectos internacionales que actualmente se están desarrollando en países de Centroamérica, Suramérica y parte de Europa, estos países están solicitando personal en el área de ingeniería para los macro proyectos que están desarrollando actualmente. Es sabido del talento y la capacidad laboral de los profesionales en este ramo y por eso son contratados para laborar en el exterior.
¿Doctor Caicedo, a que se debe que se solicite en varios continentes de mundo personal colombiano es el área de ingeniería?
Como es sabido nuestros profesionales en estas áreas son muy inteligentes, estudiosos y no es extraño ver obras en varios países de este continente y de otras partes del mundo con la firma de ingenieros colombianos. Por eso países invitados a este congreso como República Dominica, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Chile, y otros mas, se lleven a trabajar a estos profesionales. Aquí en Colombia hay buen material humano y se demuestran en grandes obras que actualmente se están desarrollando en las diferentes capitales de departamentos del país.
¿No solo se llevan Ingenieros en construcción, también a ingenieros consultores?
Por eso desde hace tres años en el congreso le dimos un vuelco total a este evento que lo realizábamos con Proexport, antes nos dedicábamos a hablar y hablar, pero ahora con los personeros de estos países se han concretado negocios en ambas ramas de la ingeniería. Ahora se llevan a ingenieros para obras y también ingenieros consultores que tienen bastante experiencia en obras de todo tipo y gracias a su capacidad llegan a estos países para orientar a los demás.
¿Uno de los países mas difíciles para recibir a los ingenieros colombianos es los Estados Unidos, pero últimamente ya hay empresa colombianas radicadas en el estado de la Florida y en otros estados, por que cree que hay este boom de grandes profesionales en esta rama?
Es verdad que es un país difícil de entrar para cualquier colombiano, pero se ha demostrado que gracias a la capacidad de trabajo, ya hay empresas de nuestro país radicadas relativamente hace poco haciendo obras pequeñas, medianas y grandes en los Estados Unidos. Los ingenieros colombianos se ha especializado en la construcción de carreteras en gran parte del país norteamericano.
Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).