PUBLICIDAD

IndyCar 2019: McLaren llegaría con equipo propio, con Alonso y Vandoorne de pilotos

Alonso compitió el año pasado en IndyCar y revolucionó la carrera en que participó. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

La temporada 2018 de la Indycar finalizó hace poco y Scott Dixon, del equipo Ganassi, logró un nuevo campeonato. Sin embargo, ya se empezó a planificar los detalles que tendrá la categoría para el año 2019, donde McLaren y Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos del mundo, estarían de tiempo completo y ayudarían a captar la atención del público europeo.

Diferentes fuentes en Estados Unidos expresaron que McLaren firmó un acuerdo con Chevrolet, para que la empresa norteamericana sea la encargada de entregar los motores al equipo británico y ambos puedan formar un binomio exitoso.

McLaren, que en más de una ocasión expresó interés por competir en la IndyCar, tendría como pilotos al español Fernando Alonso y al belga Stoffel Vandoorne. Vale destacar que el asturiano confirmó que al finalizar esta temporada, dejaría la Fórmula 1 y el campeón de la Fórmula Renault Eurocopa 2012 no seguirá más en la categoría reina del automovilismo, pues sus resultados no han sido tan destacados como se esperaban.

Alonso (izquierda) quedó encantado por el sistema de competición que ofrece la Indycar, juntó a lo emocionantes y parejas que pueden resultas las carreras. Foto: Facebook Juan Pablo Montoya.

En IndyCar, al priorizar el espectáculo, la tecnología no es tan sofisiticada y las reglas están diseñadas para que la competencia sea lo más pareja posible, por lo cual, hay una marca para el chasis (Dallara) y dos empresas que se encargan de los motores (Honda y Chevrolet).

Por otra parte, McLaren y Honda volvieron a unir sus fuerzas para el año 2015, en el contexto de Fórmula 1. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, puesto que los objetivos propuestos quedaron muy lejos de ser cumplidos y la química entre ambas compañías fue nula. Lo anterior, llevó a finales del año pasado a romper el acuerdo y que el equipo de origen australiano llevase motor Renault desde esta temporada.

Con el contexto descrito en el párrafo anterior, McLaren y Honda no desean volver a trabajar juntos, al menos a corto plazo y esa fue la motivación principal para que la escudería enfoque sus esfuerzos en ejecutar un trabajo destacado con Chevrolet.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, afirmó que no desea que Vandoorne se desvincule del equipo, ya que tiene la confianza depositada en que el belga hará historia en otra categoría. Y esa competición, seguramente a la que se refiere el hombre que nació en Los Ángeles, es la IndyCar.

El español es feliz si tiene un vehículo con aspiraciones de estar en los primeros puestos. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

Igualmente hay una persona muy fuerte detrás de este suceso: Fernando Alonso, quien hace poco estuvo en un test de IndyCar, participó en las 500 millas de Indianápolis del año pasado, con el equipo Andretti y corrió con la experiencia de un campeón dentro del óvalo, pues es sabido que la Fórmula 1 no le entrega el deseo de competencia que tanto le apetece y Estados Unidos le ofrece diversión a un nivel apetecido por la estrella.

Para quienes no saben nada sobre la IndyCar, se debe destacar que es la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, que corre en circuitos mixtos, permanentes y óvalos. También sus carros son capaces de superar los 350 km/h y el ambiente suele ser muy abierto entre los aficionados, escuderías y patrocinadores. Los costos de competición son más bajos que la Fórmula 1.

LaVibrante.Com