indeportes-baloncesto-liga-lv

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González, se refirió a la denuncia que han hecho los medios de comunicación sobre las presuntas irregularidades administrativas, financieras y técnicas de la Liga de Baloncesto.

Afirmó que el decreto 1227 de 1995 faculta únicamente a Coldeportes  a ejercer la inspección vigilancia y control sobre todos los organismos que conforman el  Sistema Nacional del Deporte.

“Esta norma, desde todo punto de vista, es violatoria a los principios constitucionales de autonomía territorial, descentralización y descongestión administrativa porque impide a Indeportes avocar esta y otras investigaciones que sobre el particular se presenten”, indico Vengoechea González.

Afirmó que Indeportes, como ente departamental facultado por la Gobernación del Atlántico, debe atenerse a lo dispuesto en el decreto 525 de 1990 que se refiere a la suspensión o revocatoria de la personería jurídica, la cual, solo se puede hacer cuando se tengan los resultados de las investigaciones realizadas por los organismos competentes.

Agregó que ya se dialogó y se envió un oficio, con copia a la Federación Colombiana de Baloncesto detallando  la situación presentada al interior de la Liga de Baloncesto, a la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control  de Coldeportes para que de forma urgente, y dentro de sus competencias,  procedan a realizar el proceso investigativo.

Recordó que el próximo mes de agosto el Órgano de Administración de  la Liga de Baloncesto debe convocar a asamblea extraordinaria para elegir nuevos dignatarios de esta disciplina  por un período de 4 años.

Comentarios