PUBLICIDAD

Incendio en subestación de Valledupar afecta energía en Cesar y La Guajira

Una emergencia eléctrica se registra en gran parte de los departamentos de Cesar y sur de La Guajira.

La empresa Electricaribe confirmó que “se presenta un evento técnico en la subestación Valledupar de propiedad de Transelca, desde la cual se alimentan clientes en el Cesar, parte del Magdalena y Guajira”.

«Trabajamos de manera coordinada con los agentes del sector eléctrico y personal de Transelca para el pronto restablecimiento del servicio», agregó la empresa.

En torno a esta situación, el Sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, explicó que “por información del personal especializado de la subestación, tuvieron un daño en uno de los transformadores que alimenta el sistema eléctrico que allí manejan, lo que generó una gran explosión y que cayeran las líneas de alta y baja tensión en varias partes de la vía y produjo incendios forestales alrededor del Batallón y la vía de acceso a El Limonar”.

“El problema es con los civiles, uno trata de alejarlos y ellos para encima, no se dan cuenta de lo que vivimos ayer en Tasajera. ¡Por favor! Los civiles no hacen nada en esta situación. Ellos tienen que alejarse. ¡Por favor! Es lo que le pedimos en este tipo de situaciones. Ellos nada hacen aquí”, agregó.

Aseguró que “ya extinguimos el fuego, pero el peligro sigue latente en los alrededores”.