PUBLICIDAD

Incendio en Parque Isla de Salamanca sigue activo

Una semana completan los Organismos de Socorro tratando de extinguir un incendio que ya ha consumido más de 12 hectáreas en el Parque Isla Salamanca, en el Magdalena, de las cuales el 90 % es cobertura vegetal de enea y el 10 % es zona de manglar.

El capitán Alan Bocanegra, Comandante del cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo, Magdalena dijo que a la fecha se ha controlado el incendio en un 50% y en las próximas horas se realizarán labores de ataque vía aérea para avanzar en la extinción de las llamas.

“Estamos preocupados, porque estas personas que hacen este tipo de incendios no tienen consciencia del daño ecológico que hacen, el área de incendio es un área que no sirve para cultivo, y presumimos que es para la criadilla de tortuga icotea”.

El comandante afirmó que las llamas no se han extinguido porque el cuerpo de bomberos no tiene herramientas ni recursos para atender una emergencia de esta magnitud, a eso se suma que tampoco tienen firmado un convenio con la alcaldía.

“Se nos han dañado dos motosierras, no podemos recuperarlas porque no tenemos los recursos y esperamos que hoy nos puedan suministrar algunas herramientas”, reiteró el capitán Alan Bocanegra.