Incendio en Nocaima fue controlado esta mañana

En la vereda de Cocunche, ubicada en el municipio de Nocaima, Cundinamarca, se presentó un fuerte incendio la noche de este miércoles 14 de agosto.

En el lugar donde se origino la conflagración hay cultivos de caña panelera por lo que las llamas se propagaron muy rápido.

Desde las 10 de la noche vecinos del lugar y los bomberos de los municipios de Villeta y Nocaima, trataron de controlar el incendio pero era imposible debido a la magnitud de la emergencia.

Los habitantes de Concunche solicitaron ayuda a las autoridades para que el cuerpo de bomberos de Funza o Mosquera, municipios de Cundinamarca, llegaran al lugar para brindar apoyo.

Las llamas tomaron fuerza y se propagaron hasta acercarse a la vereda el Baquero.

Hasta esta mañana, pese a los esfuerzos del cuerpo de bomberos y la población, las llamas seguían vivas.

Sin embargo, hacia las 10:30 de la mañana de este jueves 15 de agosto, el incendio fue controlado.

Según las autoridades, los incendios en Cundinamarca han aumentado debido a las altas temperaturas que se han presentado los últimos meses.

Otra emergencia

Mientras los cuerpos de bomberos de Nocaima y Villeta intentaban controlar las llamas en la vereda el Cocunche, otra emergencia por incendio forestal se presentaba en la vía que comunica a Girardot con el municipio de Honda.

La conflagración de originó en el kilómetro 56 del corredor vial. Los bomberos del municipio de Puli y Girardot asistieron al lugar para atender la emergencia.