Inaugurados 17 km de la Segunda Circunvalar, arteria del desarrollo del área metropolitana

José Luis Barceló, presidente corte suprema de justicia
WhatsApp

El primer tramo de la vía que se convertirá en la arteria principal del desarrollo del área metropolitana de Barranquilla ya fue puesto al servicio de los atlanticenses. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, entregaron este jueves 17 kilómetros (km) de la Segunda Circunvalar o Circunvalar de la Prosperidad, una obra de 36,7 km.

El gobernador Eduardo Verano destacó la importancia de este proyecto que mejorará la movilidad y la economía del departamento, y amplía la visión de desarrollo urbanístico de la capital del Atlántico.

“Esta es una vía que le da la vuelta a Barranquilla y su área metropolitana. Conecta a Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y estamos muy cerca de Sabanagrande. Eso nos va a dar una visión de ciudad muy sólida. De la primera Circunvalar hacia Barranquilla hay 8.000 hectáreas, y entre esta y la Segunda hay 16.o00 hectáreas que estarán disponibles para un desarrollo organizado de esta zona”, enfatizó el mandatario.

Verano recordó que, para lograr ese crecimiento organizado del área metropolitana entre las dos circunvalares, la Gobernación se ha asesorado de arquitectos expertos de Colombia y Estados Unidos. “Queremos una buena planificación, por lo pronto, el departamento cuenta con una gran vía, con excelentes espacios”.

La vicepresidenta de la República afirmó que la doble calzada entre Malambo y Galapa le dará mayor impulso a las actividades económicas de los municipios de la zona de influencia del proyecto. “Vamos a ver un mayor desarrollo en torno a esta Circunvalar de la Prosperidad y más crecimiento industrial que permitirá más generación de empleos”.