Con una doble misión llegó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, a la capital del Meta: impulsar el sector de la vivienda con medidas que contribuyan a la reactivación de la economía del departamento, y llevar equidad socializando el funcionamiento de los programas del Gobierno Nacional en la Feria de Vivienda de Camacol Meta – ExpoMeta 2019.

Acompañado por el Viceministro Víctor Saavedra, el jefe de la cartera de Vivienda arribó a Villavicencio, donde se reunió con el Alcalde municipal, Wilmar Barbosa, y empresarios constructores agremiados de Camacol, para exponer ante ellos las medidas para impulsar la vivienda No VIS y VIS.

“Revisamos la posibilidad de incluir a Villavicencio dentro de las ciudades donde modificaremos el tope de la Vivienda de Interés Social. También la posibilidad de subvencionar, a través del Fondo Nacional del Ahorro y a partir de mediados de agosto, hasta el 90% del crédito para comprar vivienda”, aseguró el Ministro.

Así mismo, manifestó que desde el Ministerio se trabajará de la mano con las cajas de compensación familiar, para ampliar los montos de sus subsidios a través de una concurrencia entre el auxilio que brindan las cajas y el otorgado por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera prosiguió su jornada en la feria ExpoMeta 2019, organizada por Camacol. Allí brindó, de primera mano, la información que los villavicenses deben conocer para aprovechar toda la oferta institucional del Gobierno que facilita el acceso a la vivienda digna.

“Tal como prometimos, somos los primeros vendedores para impulsar el mercado de vivienda en Villavicencio. Buena parte de las ventas de viviendas en esta feria se harán a través del programa ‘Mi Casa Ya’. Son 30 salarios mínimos que otorga el Gobierno para la cuota inicial, más subsidio de 4 puntos de la tasa de interés durante 7 años. Todos los ciudadanos pueden tener la certeza de que cuando se acerquen a comprar una vivienda, van a encontrar los recursos del Gobierno Nacional para respaldarlos”, afirmó el jefe de la cartera.

Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, se refirió a las obras que se ejecutan en ‘Ciudadela La Madrid’.

“Se construyen 1.000 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, con una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos. También estamos construyendo un colegio con Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión de casi 12 mil millones de pesos, más un parque recreodeportivo financiado con mil millones adicionales”, puntualizó.

Comentarios