PUBLICIDAD

Impuesto del 4×1000 acabaría para movimientos menores a 13.3 millones

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se acaba el impuesto del 4×1000 para movimientos menores a 13.3 millones al mes:

Recordemos que el Gravamen de Movimientos Financieros (GMF) fue establecido en medio de una crisis económica vivido en Colombia en 1998, y este se encarga de descontar 4 pesos por cada mil pesos de una transacción, retiros, pagos y demás que sean realizados en cuentas corrientes o de ahorros.

Si bien, teniendo en cuenta lo dicho por el funcionario, las instituciones agentes de retención en la fuente de GMF tendrán que manejar un sistema de control que ayude con la verificación, control y retención del Gravamen a los movimientos financieros.

Así mismo, Reyes señaló que los valores totales de las transacciones que se realicen en varias cuentas se sumarían para precisar cuando se aplicaría la exención. Según un experto, si en una cuenta un usuario mueve 7 millones de pesos, y en otra cuenta mueve otros 7 millones, se le cobraría el impuesto por haber sobrepasado los 13.3 millones.

LaVibrante.Com