LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

ICFES mantiene Pruebas Saber para el próximo domingo pese al Coronavirus

Mónica Ospina, directora del Icfes, dijo que este domingo se llevarán a cabo las Pruebas Saber, aunque advirtió que se tomarán algunas medidas, a propósito de las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

Ospina aseguró que la situación se ha analizado estudiando todos los riesgos que puedan tener los estudiantes y todas las personas que trabajan en la operación.

“A pesar de que es un número grande están distribuidos en 218 sitios a nivel nacional, 80 municipios y las pruebas transcurren en salones de clase, igual como en este momento pasa en las instituciones educativas”, sostuvo.

Explicó que se va a ampliar la distancia entre los estudiantes en la asignación de los puestos para disminuir los riesgos. “Además estamos disponiendo de más salones de los que inicialmente teníamos presupuestados, lo que estamos haciendo es tomar las medidas que tanto el Ministerio de Salud como el de Educación han recomendado”.

“Se pueden presentar aglomeraciones es en las entradas, entonces vamos abrirlas con mayor anticipación para que no suceda”, agregó.

Finalmente, manifestó que los estudiantes están en todo su derecho de presentar una PQR explicando las razones por las que no puedan asistir, en caso de que, por ejemplo, presenten síntomas similares a los del coronavirus.