Huawei presenta el primer módem multimodo de chipset sencillo del mundo

Huawei presentó oficialmente su chipset multimodo 5G llamado Balong 5000, junto con el primer dispositivo comercial 5G impulsado por éste, el Huawei 5G CPE Pro. Juntos, estos dos nuevos productos ofrecen las conexiones inalámbricas mucho más rápidas para un amplio portafolio de dispositivos de conexión móvil.

¿Para qué un Chipset 5G?

Balong 5000 posibilita oficialmente la era 5G, debido a que este nuevo chipset se adapta a una amplia gama de productos 5G, además de smartphones, incluyendo dispositivos de banda ancha para el hogar, dispositivos montados en vehículos y módulos 5G, y ofrecerá a los consumidores nuevas experiencias 5G en múltiples situaciones.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo que “Permitirá que las cosas adquieran sentidos, y proveerá conexiones de alta velocidad necesarias para la inteligencia generalizada. Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro permitirá a los usuarios acceder a redes de manera más libre y disfrutar de una rápida experiencia de conexión. Como el líder de la era 5G, entregaremos una experiencia inspirada e inteligente para todos los aspectos de la vida de los consumidores globales.”

El Huawei 5G CPE Pro alcanza una alta velocidad de 3.2 Gbps en pruebas de red reales

Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro soporta conexiones inalámbricas 4G y 5G. Así, un video en HD, con 1GB de peso se puede descargar en tres segundos, y una transmisión de video con resolución 8K ocurre sin problemas ni retrasos, sobre una red 5G. Esto establece un nuevo punto de referencia para los CPE domésticos. Además de los hogares, las pequeñas y medianas empresas pueden usar el Huawei 5G CPE Pro para un acceso de banda ancha de alta velocidad.

Huawei 5G CPE Pro, altas velocidades WiFi para el hogar

Adoptando la nueva tecnología Wi-Fi 6, el Huawei 5G CPE Pro ofrece velocidades de hasta 4.8 Gbps. Es el primer CPE 5G que soporta los protocolos HUAWEI HiLink, permitiendo que los hogares entren en la era 5G.

Como pionero del 5G, Huawei comenzó la investigación y desarrollo de tecnologías 5G desde 2009, y actualmente es el único proveedor de la industria que puede proporcionar sistemas 5G de punta a punta. De la mano de más de 5,700 ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo 5G, 500 de ellos expertos en 5G, Huawei ha establecido 11 centros conjuntos de innovación para soluciones 5G en todo el mundo.

Comentarios