vicepresidente-huawei-usa

Huawei firmó un acuerdo con la firma rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar la tecnología 5G en dicho país. Ambas compañías desarrollarán redes 5G de próxima generación en ese país durante el próximo año. Aprovechando la visita en esta semana del presidente de China, Xi Jinping  en Rusia.

Se está llevando a cabo además esta alianza que contrasta con el veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional y con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringe la capacidad de la empresa china de comerciar con empresas del país norteamericano.

De otro lado, Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos.

Este acuerdo, según se contemplan las negociaciones, pretende»el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019 y 2020”. No obstante, el comercio entre China y Rusia alcanzó un record el año pasado al superar los US$100.000 millones.

Comentarios