PUBLICIDAD

Hoy vence plazo para solicitar beneficio de auxilio económico en cajas

“Hasta este 30 de noviembre, quienes perdieron su trabajo en pandemia pueden solicitar el auxilio económico en la Caja a la que estuvieron afiliados”, recordó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El monto del auxilio económico es de $480 mil, repartidos en 3 mensualidades de 160 mil pesos.

“El beneficio cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes y hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos”, anotó el Ministro de Trabajo.

Y anotó: “Todavía quedan recursos y podrán acercarse a las Cajas de Compensación a la que estuvieron afiliados a reclamar un auxilio económico de 160 mil pesos, durante 3 meses. Postúlese para recibir esta ayuda que el Gobierno Nacional creó a través del ingreso solidario y con recursos del FOME”.

El titular de la cartera laboral, indicó que el auxilio económico que se entrega a través de las Cajas de Compensación Familiar, cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas por lo menos 6 meses en los últimos 5 años.

Recordó, que podrán postularse para recibir el beneficio, los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.

Agregó: “para recibir 160 mil pesos por 3 meses, las personas que perdieron su empleo deben ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron afiliadas y llenar el formulario digital”.

Igualmente, presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, o fecha posterior, en caso de haber sido trabajador dependiente.

Y si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.

LaVibrante.Com