WhatsApp

El alumbrado de la temporada navideña se enciende oficialmente en Barranquilla a partir de este viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde. El Gran Malecón será el epicentro de ‘Barranquilla, mundo de sueños’, la campaña con la que la Administración distrital abre las puertas a propios y visitantes para disfrutar la temporada en familia y en sana convivencia.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, indicó que “más de 1.000.000 de bombillos iluminarán 6 árboles de 14 metros decorados acorde a los mundos, en el Gran Malecón. También, nuestra cúpula de 10 metros de altura que recibirá a todos los visitantes; el pueblo de Belén; 240 pendones y más de 700 figuras que iluminaran el Gran Malecón, el sitio más visitado de Colombia y merecedor de premios internacionales, que recibirán a los barranquilleros y visitantes en la época de Navidad”.

Añadió que este diciembre de 2022 “el Gran Malecón de Barranquilla se transforma en un Mundo de Sueños a orilla del río Magdalena, con un alumbrado navideño lleno de colores, historias de Navidad y esperanza para las familias”.

A lo largo del Malecón, y en sus diferentes zonas de gastronomía y recreo-deportivas, fueron situadas 9 estaciones desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72, las cuales fueron denominadas: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño, Sueños de colores y Sueños que iluminan.

Operativos de control

La Alcaldía de Barranquilla, a través de sus diferentes secretarías y dependencias, puso en marcha el Plan Navidad, con el fin de garantizar la seguridad, sana convivencia, bienestar y disfrute de los barranquilleros y visitantes durante la época decembrina y el fin de año.

De este modo, las autoridades prohibieron el uso y distribución de pólvora en la ciudad; serán inspeccionados 500 establecimientos comerciales. Asimismo, la Secretaría de Salud lidera jornada de formación para 400 personas del sector salud y demás autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará controles de movilidad en sectores de gran afluencia. Teniendo en cuenta que la temporada navideña integra a las familias, la oficina de Turismo se prepara para recibir a más de 150.000 visitantes.