Hoy cumple 20 años la tragica partida de dos jugadores del Deportivo Cali

'Carepa' Gaviria y Giovani Cordoba son los jugadores que perdieron la vida aquella tarde.

WhatsApp

Deportivo Cali hace 20 años perdió a dos de sus figuras, gracias a una tormenta con rayos y estriendos. cayó un rayo en pleno entrenamiento.

Todo transcurrida de la mejor forma un jueves 20 de octubre del año 2002, cuando la titular y la suplentes del Deportivo Cali jugaban un partido de preparación para lo que sería la próxima fecha del torneo local.
Los hechos ocurrieron muy rápido, cuando se lanzó la lluvia con fuertes truenos y varios de los jugadores que estaba en el terreno de juego se lanzaron intuitivamente al piso para portegerse de la descarga electrica que habia caído cerca de la sede deportiva. Cuando todo de calmo se dirigieron a entrar a la sede y dos de ellos no se levantaron, Gaviria y Cordoba quedaron tendidos en el terreno de juego.

Asombrados los jugadores y los directores técnico se dirigieron a ayudarlos, y traerlos dentro de la sede para para ver qué era lo que pasaba. se llamo una ambulancia, la cual nunca llegó, sin embargo viendo esta esta dificultad, los varios integrantes del plantel se dirigieron con los dos jugadores a un centro asistencial más cercano.

Tan grave era el estado de los afectados que no encontraron más remedio que usar el bus del equipo para llevarlos a un hospital cercano. Después de ser recibidos por el personal médico, los rostros de jugadores y cuerpo técnico retrataban la tragedia que estaba por confirmarse horas después.

El hospital informó primero sobre el fallecimiento de ‘Carepa’ y el estado crítico de Córdoba, que luchaba por su vida en cuidados intensivos. Después de tres días en los que sufrió varios infartos, el club dio por confirmada la muerte del otro afectado, decretando así los días de luto que hasta hoy hacen parte del recuerdo de los aficionados.

“Gaviria estaba un poco separado del grupo y la descarga le cayó a él. Los zapatos le estallaron, quedó un agujero en el piso y el pasto que lo rodeaba se quemó completamente”, contó el técnico Quintabani TC de Deportivo Cali en ese año.

Desde 2002 no hay año en el que el Cali no recuerde a sus ídolos tanto en el estadio como en las redes sociales. Cuando se acerca la fecha, se acostumbra a hacer un minuto de aplausos en nombre de Herman Gaviria y Giovanni Córdoba, que 20 años después de la tragedia siguen en la memoria no solo de la afición verdiblanca, sino de todo el fútbol colombiano, que no olvida aquella tarde trágica en la sede deportiva de Pance.