Los hoteleros y hosteleros de los barrios Torices, San Pedro y Libertad, Canapote, Santa  Rita y el Papayal,firmaron este sábado una alianza estratégica con el proyecto Las Chambaculeras, que busca el fortalecimiento de todos los factores implicados en el desarrollo sostenible de las comunidades que hacen parte de este importante sector turístico de Cartagena, para ofrecer un mejor servicio a los turistas propios y extranjeros que visiten esta nueva alternativa de tures ambientales, que está cambiando la manera de ver, sentir y vivir el turismo en la ciudad.

Con esta nueva unión se busca que el impacto social, inclusivo, económico y de apropiación del territorio de nuestros cuerpos de agua, sea mayor, vinculando a los propietarios de estos establecimientos a trabajar de manera mancomunada  con la comunidad impartiendo cátedras de educación, y pedagogía en turismo, para incentivar la economía local y promover el desarrollo sostenible. Y también tiene como objetivo, lograr que el Gobierno Distrital reconozca sus establecimientos como sitios legales para el alojamiento, los cuales hasta ahora han sido señalados como para hotelería informal.

Durante el encuentro entre hoteleros y hosteleros en el embarcadero de Las Chambaculera, se gestó la “Asociación Corredor turístico para la economía  naranja” que apunta a la formación de niños, niñas, hombres y mujeres del entorno, en saberes, labores y oficios asociados al sector turístico del Caribe Colombiano. Teniendo como punto de referencia la economía naranja, una apuesta del Gobierno Nacional.

40 hostales participaron de la firma de esta alianza, que empezará labores a finales del mes de marzo con la realización del Primer Festival del Dulce Chambaculero, en donde usted podrá degustar a bordo de nuestra embarcaciones, todas las deliciosas tradiciones que hacen parte de la gastronomía y repostería caribeña. Así mismo se realizará un Concurso de Grafiteros para incentivar el potencial artístico de los jóvenes de esta zona de la Heroica.

Comentarios